FUNCRISEMILLAS

parallax background

Quiénes Somos?

FUNCRISEMILLAS es una entidad adscrita al SNBF, con personería jurídica del ICBF, que trabaja con calidad y honestidad por la protección integral de la niñez, la adolescencia, la familia y las comunidades menos favorecidas de nuestra Nación de Colombia.

Asumimos nuestro compromiso desde el Ser, mediante la enseñanza y Reflexión de los valores, emanados de las Sagradas Escrituras, contribuyendo a la formación de un mejor hombre, capaz de proyectarse a la sociedad, generando ambientes de paz, servicio y convivencia.

Nuestra Historia


El día 14 de Diciembre del año 2003. Un grupo de Jóvenes Cristianos egresados de diversas Universidades y del SENA, se reúnen, con la finalidad de hacer algo a favor de la niñez y la Juventud de las comunidades Magangueleñas. Debido al incremento de niños y jóvenes a la drogadicción y a las pandillas. Fue así como la Trabajadora social Luz Mayra Espitia, propone realizar una labor educativa, formativa y preventiva en los colegios de la ciudad, a través de un ente no gubernamental que fuera reconocido jurídicamente, para realizar esta labor. Es así como se crea la Fundación Cristiana Semillas de esperanza, el cual buscaba sembrar la semilla de Esperanza en los corazones, alejando a nuestros niños y jóvenes de estos flagelos.

Iniciamos nuestro trabajo en Colegios que acogieron nuestra propuesta tales como el Colegio San José No 1, En su programa aceleración del aprendizaje, el colegio comunal de Versalles, el colegio Fátima Olaya. Quienes agradecieron la labor educativa, preventiva y formativa realizada. El impacto social generado en este grupo de niños, niñas y jóvenes, fue tan positivo, que muchos de ellos se perfilaron a planear un proyecto de vida, lejos de los enemigos del ocio y los flagelos sociales. seguidamente iniciamos nuestro camino de aportar nuestro trabajo y experiencia en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, quienes en el año 2005, mediante licitación publica, nuestra propuesta fue seleccionada, para administrar 72 HCB Tradicional del Sur de Bolívar, de los municipios de Ahí, corregimiento de Puerto López Pinillos, Tiquisio Bolívar. Seguidamente nos contrataron para desarrollar labores como operadores del Programa Educador Familiar, en los años de 2006, 2007,2008. En el año 2013, 2014, para operar en los programas de primera Infancia CDI modalidad Institucional y Familiar del municipio de Tiquisio. Entre otros.

Misión


Trabajar con calidad y honestidad por la protección integral de la niñez, la adolescencia, las familias y las comunidades menos favorecidas de nuestra Nación de Colombia.

Visión


La Fundación Cristiana Semillas de Esperanza, en el año 2025, será una institución reconocida a nivel municipal, Departamental, Nacional e Internacionalmente, como una entidad que promueve y protege los derechos de los niños y las niñas, los valores en la familia y comunidad. Encaminados a construir una sociedad con igualdad de oportunidades y una cultura de paz.

Realizará convenios, contratos con entidades territoriales Nacionales e Internacionales que conserven este fin de Promover y proteger el Bienestar social de la niñez y la familia. Contando con un equipo interdisciplinario honestos y respetuosos.